Remodelar cualquier espacio del hogar puede llegar a ser sumamente complejo, especialmente si no cuentas con la experiencia para hacerlo. Hay muchos diseños que puedes seguir para conseguir darle a tu hogar esa apariencia que deseas. Por lo cual, es sumamente importante que investigues sobre los diferentes estilos en la red, así vas a poder tener diferentes ideas que van a serte de mucha utilidad.

Indistintamente del tipo de diseño que quieras elegir para tu hogar, hay una serie de tips que puedes seguir para conseguir el mejor diseño posible. Y justamente son esos consejos de los que vamos a hablarte en esta ocasión. Así podrás tener un hogar cálido y en el que te guste estar.

Tips para que remodeles tu hogar

A continuación, te diremos algunos sencillos pero poderosos consejos con los cuales vas a poder remodelar tu hogar de la mejor forma posible.

1. Pinte con un color claro

Una paleta monocromática ayuda a que un espacio parezca más aireado y abierto. Si tiene una planta abierta, un color lo unirá todo. Y el blanco o los colores más claros, como los grises y los cremas, reflejan la luz.

Es recomendable pedir muestras de colores en la tienda de pinturas o ferretería. Los cuadrados grandes están pintados para proporcionar una coincidencia de color más precisa. Sin embargo, si compras una muestra, vas a poder conocer el color de la mejor forma posible. Lo ideal es elegir colores claros como el banco o el beige. Aunque colores como el gris claro también pueden funcionar bastante bien.

2. Dedica tiempo a desordenar

Adopta el enfoque de “menos es más” para que las habitaciones parezcan más grandes. Empieza por eliminar los objetos poco usados o que pertenecen a otro lugar. En su lugar, céntrate en la textura y el color, con piezas de acento como mantas y cojines. Si tienes objetos de colección que quieres exhibir, limítalos a un rincón o estantería.

3. Utiliza telas más ligeras

Contar con telas que sean más ligeras en color y peso, como el lino y algodone en tonos neutros, pueden conseguir que una habitación se vea más ligera y aireada. Piensa en cortinas ligeras de gasa en lugar de pesadas cortinas de terciopelo. Quieres que la tela parezca que se mueve con el viento. Lo mismo ocurre con los muebles y los accesorios.

4. Instala un solo tipo de suelo

Utiliza el mismo suelo en toda la casa para que el espacio parezca más grande y para mostrar un estilo cohesivo. Tener distintos tipos de suelo en tu hogar no solo hará que no se vea muy bien, sino que sea mucho más difícil el conseguir una decoración que sea homogénea.

5. Mantenga los caminos abiertos

Evite colocar los muebles contra las paredes para mantener los caminos despejados y así poder moverse con facilidad y tener una línea de visión limpia a través de la habitación. Conseguir un mayor espacio entre los muebles, va a hacer que tu hogar se vea con mayor amplitud.

6. Concéntrese en el reflejo

Los espejos dan la ilusión de más espacio al reflejar la luz y la vista desde el otro lado de la habitación. Las ubicaciones más populares son cerca de las puertas, al final de los pasillos o frente a las ventanas.

Los espejos pueden ser una gran manera de reflejar la luz y hacer que una habitación parezca más grande.

7. Ilumina

Añadir iluminación es una forma sencilla de hacer que un espacio pequeño parezca más abierto y luminoso. Las luces empotradas no requieren espacio adicional y proporcionan una luz dirigida.

8. Ponte en vertical

Es recomendable utilizar elementos verticales como estanterías flotantes, lámparas de pie o tablones verticales, esta hacen que se el lugar se vea más grande. Otro truco es colocar las barras de las cortinas más altas y anchas: A 5 o 6 centímetros del techo y de 15 a 20 centímetros más allá de la moldura de los lados.

9. Utiliza muebles empotrados

Los muebles empotrados, como las estanterías no sólo son funcionales, sino que crean espacio y añaden almacenamiento a las habitaciones más pequeñas.

9. Reduzca la escala

Evite los muebles voluminosos y oscuros que pueden abrumar una habitación y hacerla más pequeña. Los muebles que muestran alguna pata, para que puedas ver debajo, crean una sensación de apertura y movimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *