Si es nuevo en la propiedad de una piscina, entonces ya debe saber cuál es el equilibrio del pH en el agua de la piscina. ¿Pero sabías que hay más en esto? Ahora aprenderá sobre los otros productos químicos y equipos que necesita saber para tener la experiencia de natación más segura y agradable. Estas son las cosas que necesita saber sobre el pH de la piscina.

Probar el pH es una regla para mantener las piscinas limpias

Cuando se trata de mantener el nivel de pH en la piscina, no es necesario analizar el agua varias veces a la semana. Esto se debe a que la mayoría de los productos químicos en la piscina reaccionarían para ser neutros o ácidos cuando se mezclan con el agua.

Por lo tanto, sabrá la necesidad de probar el pH en la piscina cada semana o mensual. De hecho, esta es la regla recomendada, especialmente si tiene mascotas alrededor de su piscina.

Realiza la prueba del pH manualmente

Además de probar el pH en la piscina, también hacerlo manualmente de vez en cuando. Por ejemplo, es posible que desee probar el pH para asegurarse de que el equilibrio de los productos químicos en la piscina siga siendo el mismo.

Una de ellas son las fórmulas de cristal, que se pueden encontrar en muchos kits de prueba de pH. En tal caso, tendrá que revisar el pH de la piscina de manera regular para que permanezca en un nivel deseado. Otro indicador del nivel de pH de su piscina, el agua es el color del agua.

Por lo tanto, puede mezclar un kit de prueba con un poco de papel o una tira reactiva alcalina. Al hacer esto, puede determinar si el equilibrio sigue siendo correcto.

Cuando esté probando el pH en la piscina, es mejor que compre un kit de prueba que tenga dos o tres tiras reactivas. Si solo prueba una tira, no sabrá si es demasiado ácida o alcalina. Por lo tanto, debe probar el resto de las tiras reactivas para obtener los resultados correctos.

Además, tenga en cuenta que existen algunos kits de prueba de productos químicos para piscinas que están diseñados específicamente para cada tipo de producto químico para piscinas en el mercado actual.

Hay aquellos que solo prueban ciertas sustancias y algunos prueban todos los tipos de químicos en el agua. En ese caso, debes tener mucho cuidado con la compra que realices. Debe asegurarse de obtener el perfil químico correcto en el agua porque luego lo usará.

Otra cosa que debe saber sobre el mantenimiento de la piscina es ¿Con qué frecuencia se cambia el agua?

Cuando utiliza la piscina, es posible que ya contenga productos químicos que son peligrosos para el agua de la piscina. Por lo tanto, debe cambiarlo con el químico adecuado cada vez que lo use.

Si no lo cambia, es posible que el agua se vuelva demasiado ácida porque los productos químicos que se han utilizado con el tiempo comienzan a reaccionar entre sí. Esto podría provocar varias enfermedades de la piscina, así que asegúrese de estar al tanto de lo que está sucediendo con el químico.

Limpieza del filtro de la piscina

Además, otra tarea de mantenimiento de la piscina que debe realizar es limpiar el filtro. Si no limpia el filtro, es posible que el agua esté turbia o demasiado dura. Si tiene un protector de hojas instalado, también puede quitar las hojas que caigan sobre el filtro.

De esta manera, puede evitar que se atasque y asegurarse de que el agua sea segura para nadar cuando la esté usando.

Tendrá que probar los niveles de pH de la piscina con más frecuencia si tiene muchos usuarios en el hogar. Para esto, deberá comprar e instalar un monitor de pH, que es muy útil para encontrar los niveles óptimos de pH del agua de la piscina. Hay algunos indicadores adicionales que se pueden usar para determinar la limpieza de su grupo.

Por ejemplo, puede usar las tiras de prueba para averiguar si los productos químicos de limpieza que se utilizan en la piscina se han absorbido en el agua o no. Esta es una forma de saber cómo mantenerlo limpio.

La limpieza de la piscina se realiza en horas de la mañana

Cuando está limpiando su piscina, siempre es mejor hacerlo por la mañana cuando los niveles son más altos. También es importante hacer uso de un cepillo de fregado que se hace especialmente para limpiar los pisos de la piscina y las paredes.

Los cepillos de fregado se utilizan para quitar la acumulación de suciedad y escombros en las paredes y pisos de la piscina. Es importante saber cómo mantenerlo limpio, ya que la piscina puede comenzar a oler y el proceso de limpieza puede ser desordenado y engorroso.

Estas son algunas de las cosas que necesita saber sobre el mantenimiento de la piscina que es importante. Si sabe por dónde empezar, puede mantener limpia el agua sin gastar mucho dinero en hacerlo.

Además, que puede hacer usted mismo fácilmente con la ayuda de un programa automático de mantenimiento de piscinas. Sin embargo, si no se siente muy cómodo haciéndolo por su cuenta, puede solicitar ayuda profesional a las empresas de mantenimiento de piscinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *