Los anillos de compromisos es una joya con amplio significado, el cual se ha abordado en varios momentos, sin embargo, ¿Qué hay detrás de esa alianza? ¿Quiénes lideran tales procesos además de los novios? ¿Existen acuerdos silentes entre familias? Descúbralo aquí.
Si aún, no ha decidido qué anillo comprar, de seguro que después de leer este post te sentirás más convencido a dar pronto ese paso. En anillos de compromiso Zaragoza, podrás contar con variedad, calidad y precio ajustado a tu medida.
Lo que simboliza
De acuerdo al enfoque socio cultural, tendrá un determinado significado el anillo de compromiso, sin embargo, en líneas generales representa una alianza.
Los acuerdos establecidos no sólo son entre dos personas, sino con sus generaciones antecesoras; Sí, así como se lee. Muchas personas piensan que cuando eligen unirse en futuro matrimonio, lo harán únicamente con su comprometida, cuando en realidad, detrás de ella, hay un cúmulo de opiniones, influencias, herencias, carácter, personalidades y puntos de vistas diversos.
No se trata de congeniar con todo esta extensión familiar, sino, de poder no perderla de vista.
Recuerde que la persona a la cual, usted escogió para comprometerse, cuenta con características especiales que le hacen única entre tanta variedad. Tales rasgos, son producto de un trabajo familiar de construcción de su identidad, social, familiar, sexual y moral.
Por ello, se debe partir del reconocimiento a esta esfera tan importante como lo es la familia.
Su transcendencia
Cuando dos personas se comprometen y entregan un anillo de compromiso, significa que están asumiendo un acuerdo de vida, que tal como lo ha señalar el acto ceremonial eclesiástico, refiriéndose a la palabra de Dios, planteará la aceptación y compromiso en la salud y en la enfermedad; en la riqueza y en la pobreza.
Tales palabras han de significar una importante aprehensión del otro, un prometido reconocimiento y valoración a su integridad física, moral, espiritual.
Que supone la transcendencia de su generación y la contención emocional, capaz de poder subsanar cualquier circunstancia presente durante su convivencia.
Cuando se asigna un anillo de compromiso, se ha de pensar en todos los aspectos invisibles que finalmente, son los que transcienden, el mero hecho de comprometerse.
Lo que opinan los familiares del esposo
Poco se habla de las “opiniones tras cámaras” que, ciertamente no cuenta, pero que de una u otra manera, influyen en el pensamiento y/o actuar del novio.
De acuerdo a la estructura familiar que acompañe al comprometido, éste tendrá la tendencia de ser más o menos comunicativo con sus familiares.
Por ejemplo, un hombre que desde niño haya crecido en un clima familiar nuclear, en donde el factor comunicación es el norte de sus decisiones seguramente, manifestará sus miedos, interés, temores y dudas a sus padres pero, con la referencia de valorar sus propias decisiones y la de su futura esposa.
En otro sentido, si el hombre que ha de comprometerse es el resultado de una familia disfuncional, con permanente rechazos de parte de su progenitor a su madre seguramente, podrá inhibir sus ideas, interés, miedos y dudas, no siendo consultadas con ellos, sino con personas significativas de su entorno como abuelos/as, tío/as u amigos cercanos.
Lo que opinan los familiares de la novia
Detrás de una novia sutil, respetuosa y con alta dosis de feminidad, existe la tendencia de ser formada y educada por una familia en donde la figura materna ha estado bien afianzada.
Los familiares de la novia, no sólo han de haber ejercido influencia durante las etapas de desarrollo de su vida (anteriores), sino que, continuarán influenciando de forma positiva o negativa.
¿De qué dependerá? De la estructura familiar fortalecida; de la firmeza y personalidad en la toma de decisión de decisión de la novia y de los acuerdos muchas veces silentes entre su consanguinidad.
Es tan importante saber respetar cada etapa de desarrollo, forjar hijos independientes, capaces de poder tomar sus propias decisiones y disfrutarlas, sintiéndose firmes y felices consigo mismos.
El dedo anular
Y, aunque casi nadie tan siquiera se pregunte ¿Por qué el anillo de compromiso de coloca en el dedo anular? Es una interrogante que habría surgido con mucha frecuencia años atrás, es decir, por otras generaciones.
El dedo anular representa el dedo del corazón, también conocida como la vena del amor. Por ello, se ha de colocar tal alianza en el dedo que hace honor al compromiso del amor; en donde late el órgano más importante mientras tenga motivos para vivir.