Todos los días estamos expuestos a accidentes cotidianos dentro de nuestros hogares, pero también puede ocurrir en las áreas comunes donde compartes con tus vecinos, en otras palabras, dentro de tu comunidad de vecinos pueden ocurrir accidentes o incidentes. Pero, a pesar de todo esto ¿Quién se hace cargo de estos accidentes o los cargos que se originan?

Si vive en apartamento o compartes un edificio, compartes tu espacio con demás vecinos y personas, ya sean las zonas de espacios comunes, los jardines o las zonas recreativas y en todas estas existen grande probabilidades que suceda un accidente o avería dentro del inmueble. Aunque te hayas mudado a un edificio nuevo, de sólidas contracciones, estos problemas siempre llegan y es mejor siempre se debe estar prevenido.

Ahora que te detienes a pensar esto debes imaginarte miles de maneras de prevenirlo, o si eres presidente de una junta de condominio debes ahora mismo ejecutar un plan de acción pero ¿Qué se puede hacer? Pues esta es la solución. Cuando se empieza  a prever estos problemas lo más seguro es que optes por un seguro comunidad propietarios, aunque te parezca un poco confuso te explicaremos que es.

Los seguros comunidades nacen de la necesidad de procurar no solo tu seguridad, si no la de todos tus vecinos, por eso, estos están diseñados para cubrir la mayor parte de los problemas a los que puede estar expuesto un inmueble con muchos propietarios, incluyendo en algunos casos hasta locales comerciales que coexistan en edificios destinados a vivienda. Estos seguros comunidad propietarios están siendo un gran furor en estos tiempos que compartimos más en casa y con nuestra comunidad y te daremos algunas razones por las que deberías consultar con tus aseguradoras y adquirir uno hoy mismo.

Pero antes de ello, un dato importante que debes tener en mente, según Unespa el número de accidentes y siniestros de comunidades que se atendieron por el año 2013 fue el 130% superior al número de pólizas de comunidad contratadas, y el coste medio de estos fue entre los 310 y 938 euros. Sacando estas cuentas creo que es hora de reunir a tus vecinos y leer todas las razones por las que deberían adquirir uno de estos seguros.

Tu seguro de hogar no protege lo suficiente

Aunque pensamos que los seguros del hogar pueden cubrir todo lo que necesitamos para protegernos a nosotros, nuestra familia y nuestro inmueble, no es tan así como aparece. Los elementos instalaciones o servicios que compartimos es un área gris dentro de las seguro de hogar porque no se puede determinar cuál parte exactamente nos corresponde.

Los seguros del hogar solo cubren daños materiales que sufras dentro del perímetro de la vivienda, pero los seguros comunidad propietarios cubren toda la área que comparte y donde vives, así que es muchísimo más completa.

Algunas coberturas pueden tener muchos beneficios

Cuando ya ha llegado el momento de adquirir el seguro puedes encontrar varios puntos que pueden ser beneficiosos para ti y en la comunidad. Como por ejemplo: Garantías de robo a elementos que están dentro de la comunidad, la protección jurídica total con la reclamación judicial a morosos, así nos aseguramos de que todos estén al día en el condominio o incluso algo tan simple  como reposición de árboles, jardines y áreas verde que puede evitar que las cuentas del mes pueden dispararse.

Evita todos los problemas de los vecinos

Las comunidades y las relaciones vecinales pueden ser complejas y muchas de ellas no son cordiales, cuando surge un problema que afecta a más de una de las personas que nosotros nos sentimos perjudicados y reaccionamos de manera dispar.

Por eso, una de las formas de evitar los malos entendidos es contar con los seguros comunidad propietarios, para evitar que suceda un mal entendido ante cualquier accidente y así evitar una disputa vecinal. Además que por seguridad y economía es bueno contar siempre con un buen seguro.

Un tip extra para adquirir uno de estos seguros es que necesitas convocar a una reunión vecinal para poder aprobar toda la moción, éstos seguros sólo se pueden adquirir cuando la mayoría aprueba este. Ahora que sabes lo esencial es hora de asegurar a los tuyos y los vecinos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *