¿Se ha preguntado alguna vez qué hacer si le estafan? En cualquier transacción, siempre debes pensar en tu propia seguridad. ¿Qué hará si alguien le promete dinero en efectivo? ¿Cómo sabrás que la persona de la que vas a recibir el dinero es de confianza? ¿Cómo podrá recuperar su dinero? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no pienses en estas cosas hasta que sea demasiado tarde.

Por eso es tan importante estar informado y saber qué hacer si te estafan. Aunque puede que no sean tan obvias como las estafas de “compra/venta” o “monetización”, las estafas esotéricas siguen existiendo. Son estafas que van más allá del ámbito de los típicos fraudes y estafas financieras. Son estafas que te atrapan en una red invisible de confianza que no puedes ver ni dejar hasta que es demasiado tarde. He aquí 10 cosas que debe saber sobre los estafadores esotéricos y cómo evitarlos:

Los defraudadores están contratando personas para que hagan el trabajo por ellos

Una de las estafas más comunes es la “estafa del paraguas”. Esta estafa consiste en que una persona te pide que inviertas dinero en un proyecto en el que te va a ayudar, pero una vez que el proyecto está terminado, se queda con todo el dinero. Se trata de una estafa común porque los estafadores saben que no pueden recuperar tu dinero, así que quieren ganar todo el dinero posible antes de deshacerse de ti. Otra estafa común se llama “la estafa de la lotería”.

Esta estafa le pide que invierta dinero en una lotería u otra inversión especulativa y que luego no gane nada. Como los estafadores no pueden recuperar su dinero, a menudo intentan estafarle diciéndole que se hará rico si sigue invirtiendo. El “esquema Ponzi” es otro tipo común de estafa esotérica. El esquema Ponzi es un plan de inversión fraudulento en el que se realizan inversiones iniciales que nunca se devuelven. Los estafadores suelen utilizar este tipo de estafa para extorsionar a la gente prometiéndoles grandes beneficios que nunca se materializan. La estafa Eldredge es otro tipo de estafa esotérica en la que se promete a la gente un alto rendimiento de su inversión pero que nunca se cumple.

Las estafas Eldredge suelen implicar inversiones en acciones de bajo coste u otras actividades de riesgo. Incluso si no es víctima de ninguna estafa esotérica específica, es importante ser consciente de los peligros de confiar su dinero a extraños.

Saben cómo jugar con el sistema

Los estafadores eternos son maestros del juego de la confianza. Utilizarán todos los medios posibles para establecer una relación con usted y hacerle sentir cómodo. Le pedirán su información personal, le ofrecerán productos o servicios que no podrá utilizar, e incluso le amenazarán con dejarle sin su dinero si no participa.

Saben cómo conseguir su dinero

Los estafadores eternos también son muy buenos para conseguir el dinero de la gente. Intentarán convencerle de que el producto o servicio que venden vale más de lo que realmente vale, o que el dinero que le ofrecen es un verdadero tesoro. Incluso pueden afirmar que el producto o servicio le ayudará a resolver un problema específico que usted no tiene.

Pueden parecer legítimos

Si crees que alguien parece ser una persona de confianza, lo mejor es tomarle la palabra. Sin embargo, ten cuidado de no dejarte llevar por la confianza. Establece algunos límites y asegúrate de que la persona no está impulsando ninguna agenda oculta.

La banca online no es de fiar

La primera y más común es la estafa bancaria en línea. En estas estafas, alguien se hace pasar por un empleado del banco y le pide que realice una transacción o retire dinero. Los estafadores suelen aprovechar esta oportunidad para robar su información personal, como el número de su tarjeta de crédito, el número de la seguridad social y otros datos personales.

También pueden pedirle dinero para completar la estafa. Otra estafa común es el fraude por contacto. Esta estafa consiste en que una persona se haga pasar por su empresa o por un individuo de alto nivel y le pida algo -como dinero o una impresión de su producto- para acercarse a usted. También pueden prometerle la venta de un producto o presentarle un trato demasiado bueno para ser cierto. Si alguna vez alguien que no conoces te ofrece dinero por Internet, no lo aceptes.

Es posible que esa persona esté tratando de ayudarte, pero también es posible que esté tratando de aprovecharse de ti. Si crees que alguien te está amenazando o se está aprovechando de ti en Internet, denuncia el hecho a las autoridades.

Pueden parecer demasiado buenos para ser verdad

Dejar de lado el sentido común es uno de los errores más comunes que comete la gente cuando se trata de estafas esotéricas. Los estafadores suelen parecer demasiado buenos para ser verdad. Puede parecer que tienen una oferta valiosa que no puedes rechazar, o que tienen la respuesta a todos tus problemas. Pero tenga cuidado con este tipo de estafadores: a menudo no son más que delincuentes que han encontrado una nueva forma de ganar dinero.

El pago debe hacerse por adelantado o a plazos

Elimine la posibilidad de pagar por algo que no va a recibir. Esta es una táctica habitual de estafa y es una de las razones más comunes por las que la gente es estafada. No tengas miedo de hablar si sientes que algo no está bien. Si alguien parece sospechoso o no parece que vaya a decir la verdad, probablemente no sea una buena idea hacer negocios con él.

Desconfía de cualquiera que te pida dinero en un plan de pago anticipado o a plazos. Estas personas pueden estar tratando de robarte el dinero, y puede que no te estén dando el mejor trato. Si alguien le dice que le devolverá el dinero en un plazo determinado, sea escéptico.

Muchos estafadores prometen devoluciones rápidas pero nunca las cumplen. Si alguien le dice que proviene de una fuente de confianza y que le ayudará a recuperar su dinero, sospeche mucho. Es posible que esa persona intente aprovecharse de usted de alguna manera.

El resultado final

de su inversión Una de las estafas más comunes es cuando alguien le dice que le dará una gran suma de dinero por una pequeña cantidad de trabajo. El estafador puede prometerle que le ayudará a hacerse rico rápidamente, o puede prometerle que le proporcionará información o recursos valiosos. En cualquiera de los casos, el estafador probablemente le pedirá una gran suma de dinero por adelantado y luego exigirá más a cambio. Esta es una técnica habitual en las estafas financieras, y es una de las causas más comunes de pérdida de dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *