Las relaciones fracasan por un sinfín de razones y no sólo por los factores obvios, como la muerte, los problemas financieros o el traslado a otra ciudad. A veces las relaciones fracasan simplemente porque el amor no es suficiente para mantenerlas a flote. Si tu pareja ya no te encuentra romántico o ya no está interesada en pasar tiempo contigo, es muy probable que haya problemas importantes de fondo. ¿Cómo puede salvar su relación?
No busque más allá de estos hechizos de amor . Los hechizos de amor son una de las formas más comunes de salvar su relación de caer en la desesperación completa; también son extremadamente eficaces. Si tu pareja aún no se ha dado cuenta de lo infeliz que te hace o si constantemente cancela planes contigo, lo más probable es que los dos necesiten ayuda antes de que se salga de control.
Prestar atención a las pequeñas cosas
Antes de animar a tu pareja a que te vea de forma más romántica, primero tienes que ponerte a ti mismo de forma más romántica. Si has descuidado tu aspecto o tu higiene, o si has sido grosero con tu pareja, estás saboteando tus posibilidades de recibir vibraciones románticas positivas de esa persona. Estas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia entre una relación que funciona y otra que no. Si tu pareja también te ha descuidado, es fácil que te sientas triste por ti mismo. Sin embargo, en este momento es importante que tengas tu propia vida bajo control. No es útil dejarse consumir por sentimientos negativos hacia tu pareja, ya que esta energía negativa debilitará aún más vuestra relación. En su lugar, mantén un canal de comunicación abierto con tu pareja y haz un esfuerzo por mantener tu higiene física y emocional. Mantén tu dormitorio o tu espacio vital limpio y ordenado, y si tu pareja no se muestra fiable con la limpieza o la cocina, hazlo por él o ella. Sobre todo, cuando las cosas se están desmoronando en tu relación, tienes la oportunidad de ponerte en primer lugar y hacer cambios para mejorar tu situación.
Pasa más tiempo a solas
Si puedes encontrar tiempo, vete de vacaciones en solitario, toma una clase en un centro comunitario o encuentra otra forma de pasar un tiempo lejos de tu pareja, hazlo. Te será difícil encontrar a alguien que no tenga absolutamente ningún defecto, pero eso no significa que tengas que pasar todo tu tiempo con esa persona. Hay pocas cosas más frustrantes que estar en una relación con alguien que está constantemente frustrado por los defectos de su pareja y los problemas de la relación. La mejor manera de evitar esta situación es pasar un tiempo a solas. Despeja tu mente y reflexiona sobre tu relación, e intenta ponerte en el lugar de tu pareja. Pregúntate qué puedes hacer para que tu relación funcione mejor y dedica tu tiempo libre a esas actividades.
Deja de hablar de los defectos de tu pareja
Es importante reconocer que tu pareja tiene defectos, pero también es importante no hablar de esos defectos todo el tiempo. Si estás constantemente criticando a tu pareja, se pondrá a la defensiva y ambos os sentiréis frustrados por la situación. Eso no es lo que ninguno de los dos necesita. Tal vez tu pareja cancele planes o llegue tarde a un evento o una fiesta, o no limpie lo que ensucia. Esto puede parecer un gran problema para ti, pero probablemente no lo sea para tu pareja. No hables de los defectos de tu pareja de forma que sugieras que eres infeliz; esto sólo hará que tu pareja se sienta mal consigo misma. En su lugar, hable con su pareja sobre el acontecimiento o la situación, intenten encontrar soluciones juntos y salven su relación del borde del fracaso.
Cambia tus actividades favoritas por experiencias de unión
Si discutís regularmente sobre vuestra relación o sobre lo que hacéis con el tiempo que pasáis juntos, quizá queráis probar una nueva actividad. Si dedican gran parte de su tiempo o energía a discutir sobre su relación, ésta acabará por desmoronarse. A menudo son las pequeñas cosas, como quién lavó los platos, quién hizo la cama o quién debe pagar la cena, las que causan más fricción en las relaciones. Pruebe una nueva actividad juntos que les permita a ambos turnarse. En lugar de que uno de los dos se responsabilice siempre de ciertas tareas, como hacer la cena o fregar los platos, intente intercambiar los papeles. Este tipo de actividad es ideal para las parejas porque permite una mayor flexibilidad, y también permite pasar tiempo a solas con tu pareja.
El amor no es suficiente por sí mismo
La verdad es que el amor romántico no es suficiente para mantener una relación. Debe haber un cierto nivel de confianza, honestidad, respeto y comunicación, y estos deben mantenerse en casi todos los aspectos de su relación. Si discutes constantemente con tu pareja por sus defectos, o si eres constantemente deshonesto, tu relación acabará por desmoronarse. Hay muchos casos en los que una pareja romántica tratará de utilizar el amor como excusa para romper promesas u otros compromisos, o para evitar responsabilidades. Si no encuentra el amor suficiente para mantener su relación, es posible que su pareja lo haga por egoísmo, en lugar de por auténtico afecto.
Por último, deja ir a las personas tóxicas.
Si tus amigos o familiares tóxicos han afectado a tu relación, es hora de cortar los lazos. Si tu ex-novio o ex-novia te envía constantemente mensajes de texto, te llama o se presenta sin avisar, puede que sea el momento de terminar esa relación, por tu propio bien. Si permites que las personas tóxicas afecten constantemente a tu vida, es sólo cuestión de tiempo que afecten a tu relación. Si tienes amigos o familiares tóxicos, corta los lazos con ellos. Si notas que tu pareja se ha acercado a una persona tóxica, no permitas que continúe. Habla con tu pareja y hazle saber que no está bien salir con esa persona, y habla de por qué crees que es tóxica.