Es difícil de creer, pero comprar tus primeras lentillas para Astigmatismo puede resultar abrumador. Afortunadamente, son bastante baratas y no es difícil encontrar el par adecuado para ti. Aunque hay distintos tipos de lentillas, las mismas reglas generales se aplican a todos los tipos: asegúrate de que las lentillas se ajustan a tu nariz, ofrecen una visión nítida y no te arañan los párpados. Antes de visitar una tienda de lentillas o de comprarlas por Internet, tómate un tiempo para familiarizarte con el funcionamiento de las lentillas y con lo que debes saber antes de comprarlas. Este conocimiento hará que las futuras visitas sean mucho más fáciles y menos estresantes. Estos son algunos consejos para quienes quieran sacar el máximo partido a su experiencia de compra de lentes de contacto:

Sepa lo que quiere antes de ir a la tienda

Antes de ir a la tienda, asegúrate de saber lo que buscas. Así evitarás comprar unas lentillas de las que no estás seguro o que incluso no necesitas. Por ejemplo, si no estás seguro de tu graduación o quieres unas lentes más baratas, quizá te convenga comprarte unas gafas de sol nuevas. Así evitarás comprar lentes que no se ajusten a tus necesidades ni a tu presupuesto, al tiempo que evitas gastar gasolina y tiempo intentando encontrar un par que funcione. También es una buena idea prepararse haciendo una lista de las cosas que son más importantes para ti. Así evitarás comprar lentes que no se ajusten a tus necesidades y, al mismo tiempo, evitarás hacer compras potencialmente innecesarias.

No des por sentado que cualquier lentilla es “segura”.

Los fabricantes de lentes de contacto incluyen un aviso en el que afirman que son “seguras”, aunque no estén aprobadas por la FDA para su uso diario. Sin embargo, no existe ninguna normativa federal que regule la seguridad de las lentes de contacto. Por lo tanto, los fabricantes de lentes de contacto no están obligados a probar sus productos ni a demostrar que sus lentes son seguras para un uso prolongado. Esto significa que la seguridad de las lentes de contacto puede variar en función del fabricante y del tipo de lente. Esto te deja dos opciones: confiar en el fabricante y asumir que las lentillas son seguras para el uso diario o asumir que las lentillas no son seguras para el uso diario y no usarlas. Aunque la seguridad de las lentes de contacto varía de una lente a otra, algunos tipos de lentes de contacto se consideran menos seguros que otros. Por ejemplo, las lentillas de hidrogel de silicona se consideran menos seguras que las lentillas duras, mientras que las lentillas desechables diarias se consideran menos seguras que las lentillas desechables mensuales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *