Hoy en día, tener un seguro de coche es algo sumamente necesario, no solo porque sea obligatorio, sino para proteger tanto a tu coche como a ti mismo. El primer paso es elegir la mejor póliza posible, esta no es una tarea sencilla, pero debes hacerlo.
A continuación, te brindaremos 5 sencillos, pero muy buenos consejos que te ayudarán a elegir un seguro de coches adecuado a tus necesidades.
5 consejos para elegir un seguro de coche
Elegir el seguro de coches correcto no es sencillo, es por ello que te presentamos estos sencillos consejos que te ayudarán a a lograrlo.
1. Recopila toda la información sobre el vehículo y de ti
Para obtener un presupuesto de una compañía de seguros de coche, debe proporcionar la siguiente información sobre el conductor o conductores y el vehículo o vehículos que desea incluir en la póliza:
- Nombre del conductor y fecha de nacimiento
- Número de licencia de conducir y estado emisor
- Número de información del vehículo (VIN)
- Kilometraje actual del vehículo
- Dirección donde está registrado el vehículo
- Nombre del propietario registrado
- Compañía aseguradora anterior y fecha de vencimiento
- Fecha de compra del vehículo
- Para qué utilizas el vehículo (trabajo u ocio)
Esta información permite a la compañía de seguros comprobar su historial de conducción en busca de multas por exceso de velocidad y accidentes de tráfico, que aumentan el coste de su seguro. Tu coche también influye en la prima: un coche nuevo es más caro de asegurar que un coche viejo con mucho kilometraje. Y si utilizas tu vehículo para un largo viaje al trabajo, pagarás más que un cliente con un viaje corto.
2. Decida entre contratar el seguro directamente o a través de un tercero
Tiene tres opciones principales para comprar un seguro. Puede comprarlo directamente, utilizar un agente cautivo o trabajar con un agente/corredor independiente.
3. Familiarícese con las leyes de seguros de coche de su estado
Casi todos los estados exigen a los conductores una determinada cantidad de seguro de responsabilidad civil por daños corporales y materiales. Juntos, pagan los gastos de otras personas hasta los límites de su póliza después de los accidentes que usted cause. Pero el importe mínimo de la cobertura de responsabilidad civil no siempre es suficiente para cubrir los gastos de los demás después de un accidente, por lo que debes contratar un seguro tan amplio como puedas permitirte.
Varios estados exigen también la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente, que paga tus gastos si te atropella un conductor sin seguro o que no tiene suficiente seguro para cubrir tus gastos. Además, si vives en un estado en el que no hay culpables, es probable que tengas que comprar una protección contra lesiones personales (PIP), que paga tus facturas médicas en caso de accidente indistintamente de quien haya sido el culpable.
Las sanciones por conducir sin seguro en los estados en los que es obligatorio van desde una multa hasta la cárcel.
4. Considera las opciones de cobertura complementaria
Además de la protección de responsabilidad civil exigida, existe una amplia gama de coberturas de seguro de coche opcionales que los conductores deberían al menos considerar. Puedes obtener una cobertura a todo riesgo para varios tipos de daños en el coche: vandalismo, robo, inundaciones, granizo o fauna en la carretera, por ejemplo. O puede obtener una cobertura por colisión para los daños causados a su propio vehículo por un accidente.
Además, si no es obligatorio en tu estado, puedes contratar la cobertura PIP o de pagos médicos y la cobertura de motorista no asegurado/subasegurado.
4. Compara precios
Compara los presupuestos de varias compañías, incluso si ya has comprado en el pasado. Puedes obtener presupuestos en línea de diferentes compañías para comparar precios fácilmente desde casa.
5. Busque descuentos
Las compañías de seguros ofrecen una selección de descuentos para atraer a clientes de todas las etapas de la vida. Por ejemplo, los propietarios de viviendas pueden obtener descuentos si combinan el seguro del coche con su póliza de hogar. Y un historial de conducción limpio puede ser rentable con una compañía que ofrezca un descuento por conducción segura. Cuando compare sus opciones, no tenga miedo de preguntar a las compañías de seguros qué tipo de descuentos pueden ofrecerle.