Los símbolos esotéricos son considerados herramientas, muy esenciales para aquellos que realizan prácticas en este mundo.

Estas herramientas son utilizadas como medio para abrir puertas de comunicación con los diferentes mundos, como el terrenal y el espiritual, por ejemplo. Es por esto, que se consideran sagrados.

No solo son utilizados para prácticas, hechizos o rituales, sino también en forma de amuletos, buscando así la protección para el individuo que les utilice.

Las diferentes prácticas que hacen uso del tipo de símbolos que mencionaremos a continuación son la hechicería, la magia en todos sus derivados, y el ocultismo.

El Círculo

El círculo es el símbolo más utilizado, y el que posee más relevancia, dentro del mundo del esoterismo, debido a que es una representación del mismo universo, leyéndose como una unidad equilibrada, que simboliza la perfección.

Si nos enfocamos en una visión mucho más amplia de éste símbolo, encontramos que también se conoce como un reflejo de la relación existente entre el cielo y la tierra, que proporcionan un equilibrio perfecto.

Además, nos manifiesta la relación existente entre el mundo espiritual y la conexión que presenta con el plano de lo material.

Es por esto que el símbolo del círculo es relacionado, constantemente, con la eternidad. Dotándolo así de una cualidad protectora de las energías, que otorga especiales habilidades a los que logran conectar con su más pura esencia.

La Estrella de David

Se trata de dos triángulos que están superpuestos, o entrelazados, y es considerado uno de los más populares símbolos del judaísmo.

Con el pasar de los años, se ha visto adoptada por el mundo del esoterismo, convirtiéndose en un símbolo con una enorme influencia dentro de las creencias de este arte, y reconociéndose como un símbolo lleno de poder.

Se considera que conlleva una gran cantidad de poder místico, que es deseado por todos los individuos que forman parte de estas creencias.

Es conocida también como el Sello de Salomón, y este nombre es conseguido por su representación de un eje de luz, a través del cual irradia su poder de forma infinita.

Es creído que transmite inmensas energías positivas, dota de esperanza, y también ayuda a crecer, avanzar y superarse a los seres humanos, incrementando su fuerza interior.

El Pentagrama

Éste es un símbolo muy particular, que en principio representa la tolerancia y la armonía, las cuales son características que todo ser espiritual debería poseer y mantener cualquier persona.

Esto nos ayuda a conservar las conexiones, con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea, en un estado de equilibrio y perfección.

Este pentagrama se compone por una estrella de cinco puntos, sobre los cuales se añade un símbolo en representación de diferentes elementos que se encuentran en la naturaleza, y que son vitales en el desarrollo de los espacios.

Aquellos respectivos elementos son éter, el fuego, el agua, el aire, y la tierra.

Este instrumento se utiliza para la práctica de la magia ceremonial, y expresa el dominio de los elementos, y a través del cual se invocan a todos los espíritus que se adhieren a la naturaleza.

El pentagrama que está representado con la quinta punta hacia arriba, trata sobre las personas que respetan las leyes de la creación, a la naturaleza, a quienes obran desde el bien y tienen consecuencias positivas en su vida.

Por otra parte, el pentagrama representado con la quinta punta hacia abajo representa al macho cabrío, a las personas que están atadas a los vicios, que no respetan el orden natural de las cosas, lo negativo, la desesperanza.

Éste símbolo es extremadamente importante, ya que se conoce como el símbolo de la omnipotencia mágica, y se le adhieren los siete metales, que representan a los siete planetas.

Ahora que conoces los distintos significados detrás de aquellos símbolos tan famosos, puedes emprender un viaje a adentrarte cada vez más en las distintas artes que se presentan en el mundo espiritual.

Una de las más comunes es la lectura del tarot, que nos da respuesta al universo de dudas que tenemos sobre nuestro día a día, nuestras relaciones familiares, vida amorosa, e incluso sobre nuestro trabajo u estudios.

Contacta con Alicia Collado, que es una experta en los servicios esotéricos, y te abrirá la puerta a un mundo de experiencias que nunca habrías podido imaginar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *