Los mantras poderosos y positivos son sonidos o frases que contienen una gran fuerza vibratoria que afecta positivamente la mente, el cuerpo y el espíritu. Haciendo hincapié en que en sánscrito el hombre representa el concepto de mente y el medio como medio, entonces decimos que los mantras son los medios que utiliza la mente para avanzar a niveles superiores de conciencia.
¿Qué es un mantra? Significado espiritual
Un mantra es un fonema, una palabra o un conjunto de frases que nos permite influir en nuestra mente o espíritu, ayudándonos a concentrarnos durante la meditación para alcanzar diferentes niveles de conciencia.
Los mantras pueden tener un significado obvio, pero lo cierto es que tendrán una interpretación. Desde la era del misticismo, los budistas e hindúes han utilizado los mantras como un medio para disciplinar el pensamiento de los devotos y estudiantes, para que puedan estar en el camino de la sabiduría colectiva, centrada e iluminada, suprimiendo todo ruido.
Cuando nos involucramos en el proceso de despertar, nos involucramos en el desarrollo de la sanación profunda, queremos limpiar vigorosamente nuestro cuerpo, mente, espíritu y emociones, porque esto es público.
Beneficios de los mantras
Cuando se cantan los mantras, sus vibraciones se activan, aumentando nuestra fuerza vital y energía. Reactivan nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, llenos de energía positiva y capaz de afrontar cada día el entusiasmo, el placer, la intuición y el equilibrio.
El proceso de repetición de mantras nos permite enfocarnos en otras cosas, llevando nuestra mente a un nivel importante de paz y tranquilidad, reduciendo así el nivel de sufrimiento y nerviosismo. Nos lleva a un estado más equilibrado y tranquilo, permitiéndonos liberarnos de él y de todas sus consecuencias negativas.
Alicia Collado hoy utiliza los mantras como una herramienta para los pacientes que viven con pensamientos negativos y se defienden de aferrarse a algo positivo. A través de los mantras, logran conectarse con la positividad y dar a su vida un punto de inflexión importante, lo que los lleva a una mejor experiencia en este plano terrestre.
Otro efecto de la recitación del mantra es reducir la ansiedad y el estrés al combinar la respiración, el ritmo y el sonido al cantar el mantra. Lo que equilibra los hemisferios cerebrales, regula el sistema nervioso, reduce el estrés y la ansiedad, aumenta el buen humor y la felicidad.
Asimismo, el dolor alivia, disminuye la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. Además, se activa la creatividad y la imaginación, se mejora la concentración y se aumenta la motivación, pero sobre todo se previenen posibles enfermedades o afecciones derivadas de altos niveles de estrés.
Cómo funcionan los hechizos
Hay una gran cantidad de hechizos, cada uno con su propia intención, vibración y sonido. Funcionan mediante el método de repetición, a través de mantras, enviamos un mensaje a nuestra mente subconsciente, que luego lo procesa y con el tiempo lo convierte en una de nuestras creencias y creencias, claro, esto hace que nuestro sistema de aire acondicionado sea más activo.
De igual forma, debemos tener en cuenta que los mantras nos permiten transmitir y dirigir vibraciones o sonidos hacia nosotros mismos. El sonido en sí mismo es una vibración, el universo tiene su propia frecuencia vibratoria. Luego, al recitar el mantra, combinaremos su frecuencia vibratoria dentro de nosotros, de modo que podamos resonar con las palabras y vibraciones del mantra mismo.
Cuando recitamos un mantra, nos sintonizamos para resonar con la misma frecuencia de las vibraciones de la divinidad, los poderes curativos o las intenciones asociadas con ese mantra. Cuando llegamos a la misma reverberación que el hechizo, el hechizo toma su impulso, es entonces cuando decimos que la persona deja de hacer el hechizo y ahí es donde el hechizo comienza a hacer lo suyo allí con él.
Recitar mantras nos ayuda a conectarnos con energías arquetípicas que se han fortalecido a lo largo de los siglos a través de la repetición de cada “recitador” o practicante. Cuando repetimos el mantra, establecemos una conexión con el campo de energía de cualquiera que lo haya cantado alguna vez.
Esto significa que los diferentes campos de energía que se forman reflejarán la esencia del mantra, por eso es importante que te alinees con el mantra correcto para tus necesidades u objetivos.
Debemos recordar que las palabras tienen poder, nos permitirán ser más proactivos o menos efectivos, dependerá del enfoque que adoptemos. Con los mantras, siempre tenemos la positividad en nuestras manos y nuestras vidas se abrirán a un mundo más productivo, tranquilo y empático.
¿Cómo sé cuál es mi mantra personal?
Para averiguar cuál es su mantra personal, puede utilizar diferentes métodos, utilizando la fecha de nacimiento, el nombre completo y otras técnicas místicas. Pero la verdad es que de alguna manera el hechizo que nos elige es el que más resuena en la mente o en el corazón. Otra forma de elegir tu mantra personal, de analizar tu vida y ver dónde tienes lagunas o áreas de mejora y elegir el mantra más adecuado.