Elimine la escarcha del suelo

La escarcha en el suelo puede dañar las tuberías, por lo que es importante eliminarla. Para ello, utiliza una fregona con rascador incorporado o una mopa con rascador. Tenga cuidado de no golpear ninguna tubería con el cabezal de la fregona. Si las tuberías de su casa están congeladas, pueden dilatarse al estar más calientes y húmedas que el aire circundante. Si se dilatan, pueden causar daños en paredes y techos, por lo que es importante eliminar la escarcha del suelo. Para ello, utiliza una fregona con rascador incorporado o una mopa con rascador. Ten cuidado de no golpear ninguna tubería con el cabezal de la fregona.

Sellar grietas en tuberías y bajantes

Las tuberías expuestas a temperaturas bajo cero deben aislarse con cinta térmica. Esto no sólo mantendrá calientes las tuberías expuestas, sino que evitará que se forme escarcha en paredes y techos. Las grietas en las paredes o el techo deben sellarse con masilla o silicona. Las grietas en las tuberías deben rellenarse con un compuesto para tuberías que puede comprarse en la mayoría de ferreterías. Una vez selladas las grietas, puede calafatear las tuberías para mantenerlas en su sitio. Para ello, basta con aplicar una capa gruesa de masilla en el interior de las tuberías y luego presionarlas contra la pared o el suelo.

En el caso de los bajantes, protégelos con una envoltura o cubierta para tuberías

Los bajantes deben aislarse con una envoltura o cubierta para evitar que se congelen. Si las tuberías de su casa están congeladas, pueden dilatarse al estar más calientes y húmedas que el aire circundante. Si se dilatan, pueden causar daños en paredes y techos, por lo que es importante cubrir los extremos de los bajantes. Los bajantes deben aislarse con una envoltura o cubierta de tuberías para evitar que se congelen. Si las tuberías de su casa están congeladas, pueden dilatarse al estar más calientes y húmedas que el aire circundante. Si se dilatan, pueden causar daños en paredes y techos, por lo que es importante cubrir los extremos de los bajantes.

Para un toque final, añade un protector de manguera

Cuando se trata de reparar tuberías sin obras, un protector de manguera es una herramienta muy útil. Se trata de un tubo flexible que puedes colocar alrededor del extremo de la manguera para que no se dañe ni se doble cuando la estés utilizando. Esto es especialmente importante si está reparando una manguera congelada que se ha doblado. Los protectores de manguera se pueden comprar en cualquier ferretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *