La estrategia tradicional de la mayoría de los consumidores ha sido buscar la mejor oferta en un coche usado. Si no buscas mejorar tu puntuación crediticia ni ahorrar dinero, un vehículo usado es la opción adecuada para ti. El precio de los coches nuevos viene con costes ocultos que pueden tener un impacto significativo en cuánto estás dispuesto a gastar. En algunos casos, los coches usados son más baratos que los nuevos. Pero, ¿por dónde empezar para conseguir la mejor oferta en un vehículo de segunda mano? Aquí tienes algunas consideraciones importantes para que no te timen durante la búsqueda:

Conoce tu informe crediticio y el valor Kelley Blue Book antes de comprar un coche usado

Los informes de crédito y los valores Kelley Blue Book (KBB) pueden ser una guía útil a la hora de comprar un coche usado. Sin embargo, recuerde que sólo un informe al día se ve afectado por un prestamista, así que asegúrese de que ese informe es exacto. Si le preocupan las inexactitudes, puede solicitar una copia de su informe. Otro consejo es que se familiarice con sus opciones de pago mensual. Las compañías de tarjetas de crédito varían en cuanto a la frecuencia con la que puedes enviarles actualizaciones sobre tu salud financiera, así que vale la pena que te familiarices con las opciones que tienes.

Búsqueda de coches usados en buen estado

Cuando busques un coche usado, la primera prioridad es encontrar un coche en buen estado. ¿Cómo saber si un coche está en buen estado? Aquí tienes un par de cosas a tener en cuenta: ¿Está limpio? ¿Está seco? ¿Está el coche en el lugar adecuado? ¿Tiene el coche un número determinado de kilómetros? ¿Hay indicios de daños causados por el tiempo? ¿El coche está equipado con algún elemento especial (por ejemplo, techo solar, navegador, etc.)? Cuando recorras un coche, presta especial atención a lo siguiente: El acabado del coche – ¿Es brillante? Cuántos desperfectos presenta el coche. Puedes ver señales de baches, golpes y abolladuras. El estado del interior: ¿la tapicería está en buen estado? El estado del exterior: ¿la pintura está en buen estado?

Investiga en servicios online de terceros para encontrar la mejor oferta en un vehículo usado

A la hora de buscar un coche de segunda mano, hay una serie de servicios online que puedes utilizar. Una buena forma de hacerlo es buscar anuncios de subastas en sitios como Carsdirect y eBay. También puede consultar foros de subastas en línea para encontrar recomendaciones sobre dónde buscar coches usados en buen estado.

Asegúrate de conseguir un vehículo usado de calidad decente que no haya sido maltratado.

Cuando llega el momento de comprar un coche usado, no sólo quieres encontrar una buena oferta. También quiere asegurarse de que el vehículo está en buenas condiciones y no ha sido maltratado. Esto significa que usted probablemente está buscando un coche usado con poco kilometraje, sin daños en el exterior y el interior, sin daños en el motor, sin óxido y un informe carfax limpio.

Ver cuánto tiempo garantiza el fabricante sus vehículos

Los fabricantes de coches usados suelen tener una garantía de tres años en sus coches nuevos, pero esto no se aplica a los vehiculos eco. De hecho, algunos fabricantes amplían la garantía a cinco años o más. Esto está muy bien, pero ten en cuenta que es un gran ahorro de dinero para el fabricante y puede hacer subir el precio del coche. Si es posible, comprueba el informe carfax para asegurarte de que el vehículo no ha sufrido ningún accidente.

Considera cuánto seguro de coche necesitas

Cuando estás mirando un vehículo usado, lo más probable es que también lo estés mirando sin seguro de coche. Aunque la mayoría de los estados exigen un seguro de coche, muchas personas optan por no comprarlo debido al precio u otras razones. Cuando usted está buscando un coche usado sin ningún tipo de seguro, es necesario tener esto en cuenta. Puedes esperar pagar entre 50 y 500 dólares por una póliza básica de seguro de coche. Si no tiene seguro de coche, tendrá que conseguir algo mucho más caro. Si bien es cierto que un seguro de coche barato rara vez es seguro, también es cierto que un seguro de coche barato rara vez es honesto. Asegúrate de que estás recibiendo el trato adecuado antes de subirte a un coche. Y asegúrate de obtener una póliza de calidad con la cobertura adecuada.

Obtén una oferta de permuta antes de comprar un vehículo usado

Si estás considerando un coche usado como posible compra y quieres asegurarte de que consigues un buen trato, ten en cuenta la oferta de canje antes de comprar un coche usado. Un canje es lo mismo que un descuento por coche usado, pero se aplica a coches más nuevos. La idea de un canje es ofrecerte una mejor oferta por un coche más nuevo y, al mismo tiempo, dar al coche una segunda vida como inversión en efectivo. Casi todos los concesionarios de coches te ofrecerán una oferta de canje, y merece la pena conocer tu informe crediticio y el valor del Kelley Blue Book antes de comprar un coche usado.

Conclusión

Comprar un coche usado puede ser una gran decisión si sabes dónde buscar y lo que estás buscando. Hay muchos tipos diferentes de coches usados, y puede ser difícil saber cuál es el adecuado para usted. Tenga en cuenta que los coches usados no siempre son los más caros del mercado. La mejor forma de averiguarlo es comparar precios y ver qué dicen otros propietarios sobre los distintos coches usados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *