Si quiere ir a un destino al que no se puede acceder fácilmente en transporte público, alquilar un coche puede ser una buena opción. Incluso si ya tiene un coche, siempre es una buena idea saber cómo alquilarlo correctamente. Si no tiene experiencia conduciendo en un lugar exótico, quizá le convenga trabajar con un conductor experimentado y con licencia que pueda enseñarle los entresijos del país. También debe asegurarse de que su conductor tiene suficiente experiencia y conoce bien las leyes y normas de conducción locales. Antes de nada ten en cuenta que si este es un servicio que necesitas para mucho tiempo, puedes optar por la opción de un renting de coches a largo plazo.
Conoce tus derechos antes de alquilar un coche
Todos los coches de alquiler en Ecuador están sujetos a una estricta política medioambiental. Esto significa que todas las emisiones y contaminantes del coche serán registradas y grabadas en tiempo real. Asegúrese de preguntar a su agente de alquiler de coches sobre el equipo de reducción de emisiones que lleva el coche y haga que quede constancia de ello en su contrato de alquiler. Si su coche de alquiler no dispone de este equipamiento, puede seguir estando legalmente autorizado para circular por Quito, la capital de Ecuador. Además del equipo de reducción de emisiones, cada coche de alquiler en Ecuador viene con una “Guía Verde”. Esta guía contiene información sobre la mejor manera de conducir el coche y ayudar a proteger el medio ambiente.
Asegúrate de obtener un recibo
Todos los coches de alquiler en Ecuador exigen que se imprima un recibo con la fecha, la hora y la matrícula del coche. Si no obtienes un recibo, serás responsable del importe total del alquiler del coche. Esto es especialmente cierto si la empresa de alquiler de coches no tiene una impresora oficial de recibos. Si no está seguro de la fecha en que alquiló el coche, pregunte al representante de la empresa de alquiler.
Asegúrese de llevar su licencia de conducir y su seguro.
Uno de los pasos más importantes a la hora de utilizar un coche de alquiler es asegurarse de que tiene la cobertura de seguro correcta. Asegúrese de llevar siempre su licencia de conducir u otra identificación válida que demuestre que tiene 18 años o más. Si tiene menos de 18 años, debe obtener un permiso de conducir para adolescentes. Asegúrate también de que tienes un seguro de coche actualizado y válido en todos los estados. Asegúrese de tener un seguro de automóvil que le cubra a usted como conductor y propietario del vehículo en caso de accidente.
Desconfíe de los costes ocultos
Todos los alquileres de coches en Ecuador tienen tasas y recargos ocultos. Siempre debe leer la sección “Extras” del contrato cuidadosamente y asegurarse de que no hay cargos ocultos o recargos. La mayoría de estas tasas se enumeran en la sección “Información sobre el alquiler y el viaje” del contrato de alquiler. Sin embargo, algunos de estos gastos no figuran en el contrato, sino que están ocultos en la sección “Precio final” de la reserva. Algunos de los costes ocultos más comunes son El pago de la “Carte Blanche” (CBT, también conocida como “VIP”) del conductor que está incluida en el precio del alquiler. Que está incluida en el precio del alquiler. Un aumento de precio “Gentoo” que se aplica al primer coche que se alquila en una zona determinada. Un aumento de precio “Gentoo” que se aplica al primer coche que se alquila en una zona determinada. Los posibles impuestos y tasas que cobra la ciudad o el país por el que viaja el coche.
Intenta acordar la duración del viaje antes de firmar nada.
Todos los alquileres de coches en Ecuador requieren que firmes un contrato que indique la duración total del viaje, incluyendo la duración del coche de alquiler y el tiempo que debes utilizarlo. Esto es para proteger tanto a la empresa de alquiler de coches como al conductor. Si no está de acuerdo con esta duración, puede pedir que se prolongue el viaje sin pagar un recargo. Sin embargo, para ello deberá firmar un nuevo contrato en el que se indique la nueva duración. Tenga en cuenta que a menudo el alquiler de coches tiene diferentes opciones de “duración”. En algunos casos, puede elegir entre una duración estándar o una duración más larga que incluya una opción de “Viaje seguro” o “Desgaste y disfrute”. En otros casos, debe elegir entre una duración estándar y una duración más larga que incluya una opción “Elección del veterano” o “Huésped distinguido”.
Intenta no beber en el coche.
Beber y conducir nunca es una buena idea, ya sea usted el conductor o la víctima de un error del conductor. De hecho, los estudios han demostrado que incluso una bebida para una persona menor de 25 años puede perjudicar la capacidad de conducción de una persona. Lo mismo ocurre con las personas que beben y conducen en países que tienen leyes más estrictas sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, como Estados Unidos. Si consumes alcohol y conduces, es probable que acabes teniendo un accidente de tráfico. De hecho, las investigaciones han demostrado que los accidentes en los que están implicadas personas que han consumido alcohol tienden a ser mucho peores que los de personas que no han consumido alcohol.
Consejos para después del viaje
Viajar con un coche siempre es un riesgo. Nunca se sabe cómo serán las condiciones en el lugar al que se dirige. Asegúrate de familiarizarte con la zona en la que te alojas y con los alrededores. Toma nota de las normas de tráfico y síguelas. Consulta la previsión meteorológica y lleva un paraguas si hay posibilidad de precipitaciones. Si tiene previsto visitar un volcán activo, asegúrese de llevar protección solar y un sombrero cuando viaje. Utiliza el sentido común cuando viajes a otro país y no vayas a una ciudad o pueblo extraño sin avisar de cómo son las condiciones allí.
Conclusión
En el mundo actual, el alquiler de coches es una forma estupenda de desplazarse. Te permiten ir a un destino que no es fácilmente accesible en transporte público, sin un coche. También son una gran manera de moverse cuando usted está en un apuro porque te dan la opción de llegar lo más rápido posible. Sin embargo, alquilar un coche en otro país debe hacerse con precaución. Debes conocer tus derechos antes de alquilar un coche y asegurarte de obtener un recibo. También debes ser consciente de los costes ocultos que se asocian al alquiler de coches en otros países y asegurarte de acordar la duración del viaje antes de firmar nada.