Cuando se piensa en el amor, la mayoría de la gente evoca imágenes de un momento eufórico pasado en compañía del otro. Sin embargo, para aquellos que se han quedado fuera de este sentimiento mágico por motivos familiares o económicos, estar enamorado puede parecer a veces como encontrar una aguja en un pajar. En el acelerado mundo actual, puede resultar difícil imaginar que hubo un tiempo en el que todo el mundo sabía cómo encontrar el amor. La letra del amor: Los secretos de su éxito que debes conocer examina el fenómeno conocido como amor verdadero y sus múltiples versiones a través de culturas, religiones y siglos.
¿Qué es el amor?
La palabra “amor” tiene muchos significados, pero el que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en el amor es el sentimiento que dos personas tienen el uno por el otro. Sin embargo, el sentimiento de amor es sólo la punta del iceberg, como ocurre con muchas cosas. El verdadero poder y la profundidad del amor provienen de la forma en que mostramos ese amor a quienes nos importan. Damos y recibimos amor de muchas maneras diferentes, y las diferentes formas en que mostramos amor indican a los demás lo mucho que les queremos. Este es el verdadero significado del amor: dar y recibir amor de diferentes maneras.
¿Cómo sabes si estás enamorado?
Una forma de saber si estás enamorado es preguntar a la persona que amas cómo se siente. Si te responde de forma sincera y reflexiva, sabrás que está enamorada de ti. Este proceso de discernimiento amoroso es lo que se conoce como “la prueba de la bandera roja”. Si una persona está siendo abierta y honesta contigo, entonces puedes estar seguro de que está enamorada de ti. El resto del libro trata de este proceso de probar el amor, de averiguar si alguien está realmente enamorado de ti.
Las 5 etapas del enamoramiento
Cuando nos enamoramos por primera vez, se suele describir como si estuviéramos en “la etapa de la luna de miel”. En esta etapa, somos extremadamente románticos y nos sentimos muy felices por la otra persona. A medida que nos enamoramos más y nos fijamos más en las cualidades de nuestra pareja, entramos en una “etapa de compañerismo” en la que nuestro amor por el otro se profundiza. Por último, en la “etapa central” del amor, que es la última y más satisfactoria, nuestro amarre de amor por la persona que nos importa está en su punto álgido. Conviene hacer un rápido repaso de las 5 etapas del amor, junto con información sobre cuándo y cómo utilizar cada etapa.
Cómo encontrar la pareja perfecta para tu vida
Todos somos diferentes y tenemos distintas trayectorias profesionales, valores y necesidades. Lo más importante que puedes hacer es sentirte cómodo en tu propia piel y ser feliz con quien eres. Si no eres feliz con lo que eres, la otra persona tampoco lo será. La mejor manera de saber si alguien es la persona adecuada para ti es preguntarle. Si dicen que sí, estupendo. Si dice que no, no hay que preocuparse ni enfadarse. Los dos podéis seguir compartiendo una relación.
3 cosas que hacen que una relación sea duradera
En primer lugar, y sobre todo, el amor es sextuplicado. En una relación duradera, vas a pasar mucho tiempo con la otra persona, por lo que es importante que te sientas seguro, protegido y feliz. Pero más allá de eso, hay algunas cosas importantes que hacen los miembros de una relación duradera que hacen que los demás se sientan bien con ellos.
Conclusión
Lo principal que hace que una relación dure es la confianza que se construye entre las dos personas. Si alguien rompe la confianza, entonces la relación se acaba, sin importar las circunstancias. Cuando estás en una relación, confías en que la otra persona estará a tu lado, al igual que tú confías en ella para que te apoye. Por eso es importante demostrar que confías en alguien y estar abierto a recibir ese apoyo. Si estás en una relación y sientes que las cosas van mal, es importante recordar que no siempre van a ir bien. También es importante recordar que todo sucede por una razón y que hay un lado positivo en cada nube. Dicho esto, si sientes que las cosas van mal y quieres intentar arreglarlas, aquí tienes 3 cosas que hacen que una relación sea duradera.